miércoles, 10 de junio de 2009

Cristina on fire con los anuncios


Como todos habrán escuchado y sentido ayer estuvo Cristina Fernández de Kirchner en nuestra ciudad firmando convenios para mejorar la seguridad y el desarrollo urbano.

En general, no estamos acostumbrados a que nos cierren la mitad de la ciudad con estos despliegues policiales (semi entendibles) pero bueno, la política es la política.

El acto fue en el Teatro Municipal. Particularmente intenté ir escuchando las distintas coberturas de las radios locales, que en general estuvieron bastante completas y bien hechas. ¡Bien ahi muchachos!.

Varios de los movileros deben haber bajado unos kilitos, ya que se los escuchaba correr alrededor de la presidente, intentando, en vano, obtener una respuesta o declaración.

Eso en cuanto a lo sucedido ayer en nuestra ciudad.

Por otro lado y en relación directa a nuestro ámbito, la semana pasada Cristina anunció que cancelarán pasivos fiscales que tengan algunos pequeños y medianos medios de comunicación. La medida alcanzará a 500 empresas aproximadamente.

Fernández de Kirchner defendió la existencia de medios "para que todos podamos decir lo que pensamos" porque "eso enriquece en serio la democracia y el debate". Además, convocó a "no concebir la libertad de expresión como propiedad de un sector", sino que se debe percibir "a toda la sociedad como titular de ese derecho". Por eso, abogó por "que el conjunto de la sociedad tenga acceso a los medios de comunicación y que todas las voces puedan ser escuchadas".

Además sostuvo que debe resguardarse "el aspecto económico de quienes desarrollan estas tareas. Debemos poder trabajar con una normativa que haga la distinción" porque "los medios pequeños y medianos necesitan tener un tratamiento diferenciado", expresó la Mandataria, refiriéndose indirectamente a su gran monopolio opositor, el grupo Clarín.

Lo que no se sabe aún es, qué medios estarán dentro de estos 500 beneficiados.

Ojalá que tanto anuncio y firma de convenios se conviertan pronto en una realidad, así no nos quedamos simplemente con el gustito de las palabras sueltas.

0 comentarios: