miércoles, 2 de septiembre de 2009

LU2 se cambia de bando


O por lo menos comparte en dúplex las bandas de AM y FM.

La idea de pasar los audios de las AM dentro de las FM no es nueva, pero parece estar interesando a cada vez más dueños de las emisoras de larga distancia.

En Buenos Aires la primera que inició el dúplex, o semi dúplex, fue Continental (FM 103.9 en nuestra ciudad), quién a medidados del 2008 puso su programación de AM en la FM 104.3 en Capital Federal.

Este hecho desató un encontronaso fortísimo entre Continental y el Comfer, quien se acordó de cuáles eran sus funciones y accionaron inmediatamente contra el caso. Junto con el gobierno, aprovecharon esta situación como segundo bastón para propulsar la nueva ley de radiodifusión de una vez por todas.

Abro un paréntesis y aclaro que mañana jueves 3 de septiembre, se comenzará a tratar la nueva ley en la Cámara de Diputados. A estar atentos.

Cierro el paréntesis y sigo con lo de la AM local.

Desde hace unos días está realizando dúplex en FM a través de la una emisora en el lado bajo del dial. La radio fue adquirida de manera estratégica por una agencia de publicidad alineada ideológicamente al monopolio y que raramente se interesó en comprar un medio de comunicación.

Allí van a poder escuchar sólo algunos fragmentos de la programación de la AM y luego música aleatoria.


1 comentarios:

Lazarillo Mochilero dijo...

Un verdadero plomo, no me gusta el ritmo ¨jardín de infantes¨ de las radios pro-teen, pero tampoco esa voz cansina, a destiempo de LU2.