lunes, 16 de mayo de 2011

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La empresa de Internet Google lanzó un servicio musical online, que inicialmente funciona únicamente sólo en Estados Unidos por invitación y permite "descargar una colección musical que se puede escuchar en cualquier parte". Después de meses en busca de un acuerdo con las disqueras que no se produjo, Google decidió comenzar el servicio sólo con la música que los usuarios suban a la web, con el objetivo de sincronizarla automáticamente entre sus diferentes dispostivos, como los teléfonos Android, las computadoras del hogar y las del trabajo.
Es similar al producto Cloud Drive que Amazon lanzó en marzo, un servicio de descarga de música que permitirá a los clientes archivar sus canciones en Internet y escucharlas acudiendo a los servidores de la compañía en cualquier computadora. Amazon puso a disposición de los clientes 5 gigabyte de capacidad de almacenamiento sin coste alguno. Si el usuario compra un album MP3, la capacidad de almacenaje de la plataforma virtual denominada "cloud drive" será ampliada para éste hasta 20 gigabytes.
A diferencia de Amazon, Google no podrá vender música por la falta de un acuerdo con las disqueras. Desde hace meses se especula que Google y Apple estaban a punto de poner en funcionamiento servicios musicales ubicados en la nube computacional. Apple adquirió en 2009 Lala.com, una pequeña compañía que operaba un servicio de ese tipo que fue cerrado por la firma de Steve Jobs. El grupo se ha convertido con su plataforma iTunes en el mayor proveedor de música del mundo. Esta primavera (boreal) está previsto que comience a operar un nuevo centro de cálculo en Estados Unidos que podría funcionar con un servicio "cloud" de Apple.

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