Desde radios y televisión; en nuestros hogares, lugares de trabajo, vehículos, entre tantos lugares; las voces de locutores y locutoras acompañan nuestras actividades cotidianas. Una actividad que crece día a día que proponemos descubrir. Desde la redacción de Ático saludamos a todos los profesionales en su día.
La Sociedad Argentina de Locutores es una organización sindical que agrupa a los locutores de radio y televisión de todo el país. Fue fundada el 3 de Julio de 1943 y cuenta con personería gremial N° 128 extendida por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Es un sindicato de primer grado con zona de actuación en todo el país. La S.A.L. discute y acuerda con los distintos sectores empresarios las condiciones de trabajo y salarios de los locutores que se desempeñan en todos los ámbitos de la radiodifusión y cualquiera sea la forma técnica de emisión (vivo, grabado, filme, VTR, VC, VCC, INTERNET, etc.).
La SAL defiende la profesionalidad del locutor y la plena vigencia del Régimen de Habilitación de Locutores (Resolución COMFER Nº 709/03) que establece las funciones exclusivas del locutor profesional. Esa defensa la ejercita a través de la Comisión Directiva Nacional, Juntas Directivas Seccionales y Delegaciones de todo el país.
La Sociedad Argentina de Locutores en el orden nacional, está afiliada a la Confederación General del Trabajo (CGT) y a la Confederación Sindical de Trabajadores de Medios de Comunicación Social (COSITMECOS). En el orden internacional, la SAL se encuentra afiliada a la UNION NETWORK INTERNATIONAL (UNI), federación internacional que agrupa a más de 900 sindicatos con más de 15 millones de trabajadores. Dentro de UNI, forma parte de UNI-MEI, el sector que nuclea a los sindicatos de los medios de comunicación social, las artes y el espectáculo y de PANARTES, la Regional para las Américas de UNI-MEI. Participa activamente en UNI, UNI-MEI, UNI-Américas, UNI-Panartes, UNI-Mujeres y UNI-Jóvenes.
Todo afiliado a la Sociedad Argentina de Locutores cuenta con el respaldo de la entidad gremial en lo que hace a la defensa de sus intereses profesionales y de los derechos que garantizan su calidad de vida, como así también acceso a otros beneficios que hacen a su formación intelectual y profesional y al aprovechamiento del tiempo libre. Desde aquí un saludos a los locutores y locutoras. Fuente periódico Ático.
martes, 5 de julio de 2011
Esas voces que acompañan nuestros días
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario