martes, 5 de julio de 2011

La TV abierta sigue siendo el medio favorito en la Argentina


Un relevamiento de la consultora IBOPE Media revela cuáles son los hábitos de los argentinos al momento de consumir medios de comunicación.
En primer lugar se ubica la televisión abierta, seguido por la TV paga con un 72% de audiencia. El tercer lugar es compartido por internet y las Frecuencia Moduladas (FM) de las radios.
Respecto al consumo de TV abierta, se destacan las ciudades de La Plata, Rosario y Mendoza, con un 99% de audiencia.
Le siguen las ciudades de Mar del Plata y Córdoba, y la región del Alto Valle, con un 97% respectivamente, las ciudades de Santa Fe/Paraná y Bahía Blanca, con un 96%, Corrientes/Resistencia con un 95%, Capital Federal y GBA con un 94%, y finalmente Tucumán, con un 93%.
En cuanto al consumo de TV paga, las ciudades de Santa Fe y Paraná se ubican en el primer puesto, con un 88% de audiencia.
Luego, se ubica Rosario, con un 87%, Mar del Plata y Corrientes/Resistencia con un 86%, Alto Valle con el 81%, Bahía Blanca con un 79%, Capital Federal y GBA con un 67%, Mendoza y Tucumán con un 63% de audiencia, La Plata con un 61%, y Córdoba con un 56%.
En el uso de internet, Bahía Blanca posee la mayor audiencia, con un 72%. En segundo lugar se ubica Mar del Plata con un 65%, luego el Alto Valle con un 64%, Santa Fe/Paraná con un 61%, La Plata con un 60%, Córdoba con un 58%, Rosario con un 55%, Mendoza con un 52%, y Capital Federal, GBA y Tucumán con un 46% respectivamente.
En general, los hombres consumen más medios que las mujeres. La diferencia más notoria se da en el uso de internet: mientras que la audiencia compuesta por hombres es de un 57%, la de las mujeres es del 48%.
Otra de las categorías de medios en la que se evidencia un mayor consumo masculino es en los diarios.
Los domingos, la audiencia de los periódicos conformada por hombres es de un 39%, mientras que la de mujeres es de un 31%. En cuanto a los periódicos de lunes a sábados, la audiencia masculina es del 25%, y la femenina, del 18%. TELAM

0 comentarios: